Yahoo amenaza a Facebook por una disputa de violación de patentes, alegando tiene reservado el derecho a la propiedad intelectual en operaciones de negocio que son centrales en la red social de Facebook.

Aunque Yahoo es una fuerza en decadencia en el mercado mundial de Internet, todavía tiene algunos derechos de propiedad intelectual esenciales, y pide al gigante de las redes sociales que licencie su tecnología, o se enfrente a acciones legales.

“Yahoo tiene la responsabilidad de sus accionistas, empleados y otras partes interesadas de proteger su propiedad intelectual.” escribió Yahoo en un comunicado.

“Debemos insistir en que Facebook entre en un acuerdo de licencia o nos veremos obligados a avanzar de manera unilateral para proteger nuestros derechos.”

Las patentes en cuestión, cubren las operaciones de la red social de publicidad, y personalización.

Facebook dijo que sólo se enteró del asunto el lunes, y agregó: “No hemos tenido la oportunidad de evaluar plenamente sus reclamos”.

No es probable que sea coincidencia que Yahoo amenace a Facebook  justo después de la oferta pública inicial de Facebook, dónde Yahoo puede potencialmente ganar acciones de la compañía que valen varios millones de dólares.

Yahoo fue una vez el jugador más importante en los motores de búsqueda, un título que ahora está en manos de Google. Para Yahoo este podría ser un movimiento estratégico para recaudar fondos, tal como lo hizo el 2004 cuando convenció a Google de pagar por una licencia para usar tecnologías de publicidad. En ese entonces Yahoo adquirió 2.7 millones de acciones, que valían 230 millones de dólares.

Fuente: Financial Times

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here