En un nuevo desafío para los desarrolladores enfocados a la empresa de la manzana, los californianos tomaron esta medida con la intención de proteger la privacidad de los usuarios de sus aparatos con iOS. 

En una nueva jugada para favorecer la privacidad de sus usuarios, Apple dejó de aceptar en la App Store las aplicaciones que utilizan el número UDID de los dispositivos fabricados por la firma de la manzana.

El UDID es una combinación de cifras que poseen todos los dispositivos con iOS, estando en el hardware y siendo una especie de huella digital para cada uno de los aparatos. Actualmente, muchas aplicaciones lo utilizan para facilitar procesos tales como la sincronización de datos, pero que tiene un lado oscuro al ser utilizado para, por ejemplo, espiar en los intereses de los usuarios mediante los anuncios publicitarios que visitan.

El anuncio se hizo a través de una nota a los desarrolladores, muchos de los cuales se pusieron a trabajar a toda máquina en sus aplicaciones para volver a dejarlas aptas para la App Store.

Más información en Techcrunch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here