Facebook amplía su catálogo de videojuegos gracias a la incorporación del universo de Jane Austen, una de las autoras clásicas más conocidas de la literatura inglesa. Llega de la mano del estudio Legacy Interactive, responsable de otros juegos como “Se ha escrito un crimen” o “Entre fantasmas”.

 

Parecen tiempos contrapuestos. Por un lado el esplendor británico de principios del S.XIX. Corrían tiempos de reyes y princesas en Europa. En Reino Unido gobernaba Jorge IV y una escritora, aislada de la influencia de otros autores, desarrollaba un legado bibliográfico que no solo es un clásico de la literatura inglesa si no del mundo. Ella era Jane Austen. Y por otro, el mundo actual. La tecnología en su pleno apogeo. La interactividad  sin barreras y las más modernas técnicas de comunicación.

 

Ambos mundos se han unido en un nuevo videojuego que pretende sorprender a todo el mundo, sobre todo a los fanáticos de las aventuras de las más elegantes épocas.

Según cuenta la BBC en una nota y en colaboración con el estudio Legacy Interactive, responsable de exitosos videojuegos como “Se ha escrito un crimen” o “Entre fantasmas”, el universo de Jane Austen será llevado próximamente a Facebook en formato de juego interactivo como todo “un homenaje” al universo de la autora de obras tan carismáticas como “Orgullo y Prejuicio”.

 

Será esta novela es el punto de partida del juego en el que los usuarios tendrán que acompañar a los recién casados Elizabeth y Mr. Darcy en una aventura de objetos ocultos que recrea usos de la sociedad de la época como, por ejemplo, escribir notas de cortesía.

Jane Austen apenas vivió más de cuatro décadas pero dejó un legado brillante con novelas como “Sentido y sensibilidad, “Orgullo y prejuicio”, “Mansfield Park”, “Emma”, “La abadía de Northanger o “Persuasión”, además de una serie de relatos y obras cortas.

 

 

Fuente: La Razón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here