Su libro emblemático es “Cien años de Soledad” y fue publicado hace 45 años. 15 años después recibió el Premio Nobel, por lo que el 2012 es un año lleno de conmemoraciones, mismas hitos que lo han llevado a estar presente también en el mundo del ciberespacio y de las publicaciones digitales

El Premio Nobel de 1962 y quien acaba de cumplir la notable edad de 85 años, recibió un particular y muy postmoderno obsequio de cumpleaños. Es que la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano abrió un espacio en su página de Facebook, para que “Gabo” como le dicen de cariño, pudiera recibir mensajes de todos sus admiradores en el día de celebración de su natalicio. Además los mismos se encargaron de compartir fotos con los que se hacían seguidores, además de citas, textos y hasta videos.

Además, en Twitter también los fans de todo el mundo plagaron de frases de su autoría los 140 caracteres de espacio, mientras que la Escuela Virtual de Periodismo para América Latina, creó un Pinterest con imágenes del creador de Macondo, lugar donde aparece acompañado de Mercedes Barcha, así como del escritor mexicano Carlos Fuentes y otros más.

Cabe destacar que esta alineación del octogenario Gabriel García Márquez con las redes sociales y con el mundo de internet no se queda ahí, pues además uno de sus célebres libros, “Cien años de Soledad”, estará pronto disponible en formato digital y con la misma portada que tuvo la primera edición del libro en papel hace 45 años.

Más información en Genbeta Social Media

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here