Hay redes sociales para todo tipo de gustos y profesionales. Son un complemento más a las tradiciones redes más generales donde cabe de todo. Y ahora es el turno de los programadores. Bisquits.net es un sitio exclusivo donde poder compartir trucos e información sobre lenguajes de programación.

 

Compartir trucos o conocimientos y conseguir contactos es el objetivo de la primera red social solo para programadores. Se trata de bisquits.net, un proyecto pionero que ya ha empezado a enviar invitaciones de acceso a la red social.

 

Que solo esté compuesta por entendidos informáticos es otra de sus finalidades. Por ello para ingresar en bisquits.net, el usuario deberá pasar un pequeño test de programación antes de liberar el acceso a la aplicación. Después de que éste ha solicitado la cuenta en su página principal, le llegará un email con una prueba en la que tendrá que escribir un pequeño programa de pocas líneas en el lenguaje de programación que elija. El resultado y el tiempo que se ha tardado en resolverlo se enviará a los administradores del portal para que estos envíen a su vez la invitación definitiva.

 

Ingresar en esta red social para programadores, permitirá guardar y clasificar códigos para su uso individual o compartirlos de forma sencilla, además de descubrir otros lenguajes que se desconocen e incluso trucos del que se prefiera.

 

Bisquits es un ejemplo más de las redes sociales especializadas que inundan la red. A las comunes como Twitter, Facebook o Tuenti, han proliferado en los últimos tiempos redes sociales dedicadas exclusivamente a la música (Buzznet), a la literatura (LibraryThing.com), a los viajes (TravBuddy) o a la televisión (Catodicos), entre otras muchas categorías.

 

Fuente: Whatsnew

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here