Apoyar a la música, potenciarla y difundirla son las máximas que el nuevo sello Editorial Musical de MoviStar pretende llevar a cabo desde este mismo mes. Telefónica, una de las mayores empresas de telecomunicaciones en español, ha firmado su primer acuerdo con la compañía del popular cantante Miguel Bosé.

Telefónica ha decidido ampliar su cartera de negocios y despuntar, más si cabe, entre las empresas de telecomunicaciones del mundo. Por ahora lo hará en lengua de Cervantes y es que la multinacional española y que también trabaja en toda Latinoamérica ha creado su propia editorial de derechos musicales bajo el sello de Editorial Musical de Movistar

Para empezar el gigante español está firmando acuerdos de cesión de derechos con algunos autores y con otras compañías del sector para coeditar algunos trabajos. Uno de los primeros con los que alcanzado un acuerdo de coedición y gestión de talento ha sido con “Na, na, ná”, compañía de Miguel Bosé, según recoge Europa Press.

El objetivo de la compañía no es otro que potenciar repertorios nacionales e internacionales, promover el talento y difundir las obras de sus autores utilizando sus propias herramientas musicales. Con su primer cliente, el popular cantante de temas como “Bandido” o “Sevilla”, Telefónica también realizará tareas de gestión administrativa a través de Peer Music.

Según ha explicado la compañía, Editorial Musical de MoviStar quiere impulsar la variedad y la calidad de contenidos musicales y trabajar para que no se “pierda ninguna oportunidad” de reconocimiento artístico, estimulando desde un punto de vista “crítico y creativo” todos los estilos y tendencias musicales que aporten calidad y que conforten los gustos y la escucha de todas las audiencias, ha añadido la compañía.

También se encargarán de la recuperación y creación de obras cuyo potencial pueda “satisfacer” los gustos de la “amplia audiencia” de los medios de difusión propios de Movistar, además de llegar a aquellos otros medios cuyas programaciones musicales puedan acoger y difundir el trabajo y la creatividad de autores con talento y proyección.

Fuente: Yahoo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here