El grupo de hackers activistas Anonymous planea lanzar más ataques contra los sitios web del gobierno chino en un intento por destapar la corrupción y apoyar la defensa de los derechos humanos, dijo el lunes, un miembro del grupo.

Los comentarios se producen después que Anonymous, un grupo disperso de hackers, se infiltró en cientos de sitios del gobierno chino la semana pasada. Los mensajes publicados en los sitios afectados advierten de la caída del gobierno chino, aunque no hubieron sitios del gobierno central que se vieron afectados.

El grupo utilizó la cuenta de Twitter “Anonymous China” para dar a conocer los ataques, publicando enlaces a archivos de datos que contiene las contraseñas y otra información personal de los sitios web hackeados.

“Primero queremos alertar al gobierno chino que no tenemos miedo y vamos a mostrar la verdad y la lucha por la justicia,”  y “Sí, estamos planeando más ataques, unos pocos a la vez”, dijo el hacker de Anonymous “F0ws3r”.

Anonymous hace alusión a derribar los muros que bloquean sitios sociales como Twitter y Facebook, así como YouTube y otros sitios que el gobierno chino cree que requieren censura. El hacker F0ws3r dijo que su equipo de China consiste de 10 a 12 piratas, la mayoría de los cuales no viven en China.

El grupo negó a dar más detalles sobre la próxima ronda de ataques, excepto para decir que podrían atacar objetivos más grandes.

Los sitios web de los gobiernos locales chinos que fueron atacados la semana pasada funcionan con normalidad desde este lunes.

Más información: Reuters

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here