Los próximos meses son importantes en cuanto a lanzamientos y uno de ellos es el de la entrega oficial del nuevo protocolo IPv6 de Internet, el cual reemplazará al Protocolo Versión 4 o más conocida como IPv4, y que es el que actualmente está implementado en casi la totalidad de los sitios de internet.

Sí internet domina la interconectividad hoy en día, siendo el rey y patrón de la era digital, era claro que algún día el actual protocolo comenzaría a colapsar. De hecho así es, pues el actual límite de IPv4 en el número de direcciones de redes admisibles, está soslayando el crecimiento del uso de internet, sobre todo en países poblados, por lo que su reemplazo es inminente y el cual se realizará el 6 de junio. Por tal razón, Facebook entonces anunció la habilitación de un sitio de prueba que es compatible con el nuevo protocolo IPv6.

El sitio se podrá ver el 18 de mayo y en palabras de los de Palo Alto, “basándonos en los resultados de pruebas del IPv6 del año pasado, estamos seguros que la activación del mismo en nuestra plataforma será un éxito. Vamos a habilitar el IPv6 en beta.facebook.com el 18 de mayo, antes del lanzamiento mundial del nuevo protocolo, para que nuestros desarrolladores tengan tiempo de descubrir problemas y reportar errores”.

Más información en Facebook Developers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here