Facebook acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo para adquirir Instagram, una divertida y popular aplicación para compartir fotos de dispositivos móviles. El acuerdo consiste en aproximadamente  mil millones en una combinación de efectivo y acciones de Facebook y se espera que cierre a finales de este trimestre. 

El equipo de Instagram entero, de 6 empleados, se unirá a Facebook. Mark Zuckerberg dice que Instagram será desarrollado  “de forma independiente” y que su integración con otros servicios será parte importante de la experiencia. En el blog de Instagram, el CEO Kevin Systrom también anunció que Instagram había acordado ser adquirida, y confirma que todavía se podrá compartir con otras redes sociales distintas de Facebook.

Cabe destacar que Zuckerberg también escribe, “Este es un hito importante para Facebook, ya que es la primera vez que hemos adquirido un producto y una empresa con tantos usuarios. No planeamos hacer muchas más de estas, si es que las volvemos a hacer.”

Ha sido un gran año para Instagram, con su reciente lanzamiento de una aplicación para Android y el crecimiento de 30 millones de usuarios, y esta adquisición la pondría cerca de la legendaria adquisición de Google por 1,65 mil millones dólares de YouTube en el 2006.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here