Lo habían anunciado hace mucho tiempo pero no se supo nada más hasta ahora, fecha en que ya tienen en funcionamiento un nuevo cargador de imágenes para mejorar la experiencia del usuario y de paso tratar de dar un salto que les permita competir con sus rivales.

Quieren que Flickr sea mucho más atractiva día a día y por ello es que han lanzado esta novedad en el cargador de archivos, el cual ahora está basado en el popular y ya muy utilizado HTML5, que permitirá que los usuarios puedan subir sus fotografías o las imágenes que quieran, tan sólo al arrastar los archivos a la ventana del navegador. Pero además tendrán la posibilidad lógica de ver los archivos en una vista previa en miniatura, editar con la opción de recorte o ampliación de la imagen, así como de ordenarlas de la forma en la que quieran.

Por supuesto, un nuevo cargador renovado que le da más opciones a los usuarios habituales y a los no tanto, tiene que venir necesariamente con una mejora en el rendimiento de carga, vale decir, en la rapidez con la que se subirán las fotografías que ahora podrán ser de una máximo de tamaño de hasta 30 MB para usuarios de cuentas básicas y gratuitas, mas, como siempre, los de cuentas pagas tienen un plus y beneficio que les permitirá subir imágenes de hasta 50MB. El porcentaje de mejora es de entre un 20% y 30%.

Finalmente, los de Flickr expresan que estos cambios lo hacen pensando en la gratificación que merecen los usuarios del servicio que en los últimos 8 años convirtieron a la herramienta en el hogar de 7 mil millones de fotografías.

Más información en Flickr Blog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here