Siguiendo con su línea de ordenadores portátiles Classmate, los de Intel no quieren bajar la guardia en el emergente y hasta el momento sin techo mercado de los tablets, llenando también el área educativa en el que estos están irrumpiendo, motivo por el cual lanzarán pronto su propio dispositivo.

Se trata de una nueva tablet de Intel con el nombre de Storybook, el cual vendría a ganar terreno firme en el campo de la educación, utilizando procesadores de nueva generación muy potentes como los Atom Medfield de 32 nanómetros, con un rendimiento nada envidiable a los SoC ARM más avanzados. Aunque eso sí, no sólo se pretenderá que este nuevo tablet esté presente en las aulas, sino que también en la cadena minorista.

Como el objetivo es ambicioso y específico, han planificado entrar con al tablet Storybook que tiene una arquitectura de x86, dispositivo que además sería compatible con Windows 8 y Android. Asimismo, forma parte de la estrategia el precio de entrada, el cual bordearía una cifra inferior a los $300 dólares y el cual supuestamente sería lanzado a mediados del año en curso.

Otra de las novedades es que esta tablet debe ser completamente adecuada para el sistema educativo, por lo que su cubierta exterior sería mucho más resistente, de modo que no se arruine al recibir el primer golpe por una caída o por cualquier descuido del usuario.

Más información en Digitimes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here