Pensar hoy en día en no tener una lámina protectora para las pantallas de los dispositivos es imposible, sobre todo porque estos son cada día más móviles y con ello aumentan las posibilidades de roces o caídas que le produzcan daños, sin embargo, ahora con el avance tan sorprendente de la tecnología, aquello ya no será una preocupación.

No hay nada más terrible para los usuarios de la tecnología avanzada, que el hecho de que se les rompa la pantalla o bien se les raye, por lo mismo la bendita ciencia llegó al descubrimiento de superficies muchos más resistentes. Sí, porque Toray, una firma especializada en la investigación y desarrollo de compuestos químicos, hizo un anuncio que podría volver a los dispositivos móviles táctiles y a los ordenadores portátiles casi invencibles, pues dio a conocer la existencia de una capa de revestimiento auto-reparativa.

Así, con un grosor de 125 micrómetros, esta nueva película protectora se aplica sobre mojado en una superficie de plástico, calzando perfecto en cualquier tipo de pantalla. Pero claramente esto no es lo que sorprende, sino que su capacidad de repararse en tan sólo 10 segundos a temperatura ambiente e incluso esta capacidad curativa puede repetirse unas 20 mil veces consecutivas. Por lo que aquel usuario que se le rompa la pantalla por ralladura, es porque realmente no tiene ningún cuidado.

Ahora, no es para ponerse a hacer pruebas y ver si lo parte un rayo o no, pero esta capacidad de repararse es muy aplaudible en el sentido de que permitirá que las pantallas permanezcan intactas por mucho más tiempo. Además, también hay que destacar su alta transparencia y casi nula reflectividad. Finalmente, por el momento no queda más que esperar a que este recubrimiento llegue luego al mercado, por lo que se les sugiere a los “manito de tijeras” que hagan sus oraciones tecnológicas respectivas.

Más información en Hexus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here