El tema de lo oficial y lo legal está de moda. Por lo que RIM no quiso ser menos y también lanzó sus propias prohibiciones en cuanto a la descarga de aplicaciones en su Playbook, aunque esto más bien huele a estrategia comercial

Un anuncio corporativo al respecto evitó todo rumor que corría. Sí, porque era verdad que los de RIM no permitirán la descarga de aplicaciones que no estén presentes en el canal oficial, lo que en otras palabras quiere decir que todas las apps de la Android Market – Google Play-, ya no son compatibles con la Playbook de Research in Motion, acabándose de esta manera el formato híbrido en el que estaban enlazados.

Es más, este fin de relaciones queda completamente claro con las declaraciones del vicepresidente de relaciones con los desarrolladores, Alec Saunders, quien expresó en Twitter que “no queremos duplicar el caótico sumidero de Android Market. Además, la piratería es un problema enorme para los desarrolladores de Android”.

Según expertos, esta decisión que los deja sin el acceso a 300 mil aplicaciones, se debe a dos argumentos principales. La primera es que estas apps no oficiales no tienen la confiabilidad necesaria, del mismo modo que la Google Play. Sin embargo, la segunda razón es que lo que realmente estaría afectando a los de RIM, es la merma en los ingresos, motivo por el cual se cree que estos están ofreciendo a los desarrolladores de Android, transferir sus aplicaciones de forma expedita a la Apps Store de la Playbook.

Más información en Arstechnica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here