La avalancha de smartphones que se observa en la actualidad crece más rápido que el calentamiento global. Cada empresa móvil lanza sus joyitas para sorprender a los más geek, pero siempre hay una excepción a la regla y esta vez lo hace Nokia con un modelo para aquellos que quieren estar comunicados pero de la manera más simple posible.

Si se pensaba que sólo los abuelos de los usuarios tenían las reliquias de los dispositivos móviles básicos, todos estaban equivocados, porque los finlandeses también dejan un poco de lado los cuatro núcleos y la resolución de pantallas HD para darle forma a un teléfono clásico y muy asequible para los usuarios que sólo quieren llamar y colgar: el Nokia 103. Actualmente fue anunciado en la lejana Nigeria pero seguramente encontrará más mercados con el paso del tiempo.

Ahora, una de los mayores atractivos de este Nokia 103, es el hecho de que su precio es sumamente bajo, pues tiene un valor de tan sólo 16 euros, una cifra muy acertada para un gran pequeño teléfono que es de consistencia dura, que resiste al polvo y además tiene cubierta anti-rayas, para todos esos que creen que es casi desechable.

Específicamente, el Nokia 103 tiene la infaltable radio FM con conector de Jack de 3.5 milímetros y con la incorporación de la siempre necesaria linterna. Además, tiene una pantalla monocromática de 1.36 pulgadas y el sistema operativo es el Nokia Series 30. Como es muy pequeño, pesando sólo 77 gramos y con pocas funciones inteligentes, la batería tiene una gran duración de 27 días en modo de espera y 11 horas en conversación.

Más información en Nokia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here