El banco japonés “Ogaki Kyoritsu Bank”  dijo el miércoles que en septiembre introducirán en Japón los primeros cajeros automáticos que permitirán a los clientes realizar retiros de efectivo y otras transacciones simplemente colocando sus palmas de las manos por un lector, obviando la necesidad de una tarjeta.

Este no es el primer cajero automático que utiliza verificación humana extra, pero dicen que es el primero que funciona sin la necesidad de una tarjeta para retirar dinero en efectivo.Los clientes tendrán que ir a sus sucursales para proporcionar algún tipo de verificación manual, y por supuesto un análisis de la palma para habilitar el servicio. El banco espera que esto ayude a la gente tener acceso a su dinero en efectivo en caso de perder su tarjeta.

Al utilizar los cajeros automáticos, los clientes tendrán que introducir las fechas de nacimiento, mantener sus manos en el lector e introducir sus números de cuatro dígitos de identificación.

El banco japonés dice que los nuevos cajeros automáticos mejorarán la comodidad del cliente. Por ejemplo, dicen que los clientes todavía serán capaces de retirar dinero, incluso si pierden sus tarjetas de débito debido a un desastre natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here