Cuando todos pensaban que Twitter y Facebook no tenían competidores de peso, sobre todo porque Google+ no ha logrado repuntar como se creía, llega una potencial red social que actualmente está sumando y sumando popularidad: Pinterest.

Sus usuarios se multiplican cada día pero muchos aún no saben bien de que se trata Pinterest, una red social que según PrivCo, una consultora financiera, ya está valorada en 500 millones de dólares, aunque algunos dicen que incluso esa estimación se queda pequeña. Ahora, muchos fanáticos de las redes sociales se deben estar preguntando qué es realmente Pinterest, por lo que acá les entregamos algunos datos claves para entrar en este nuevo mundo.

Pinterest es una red social que en tan sólo 24 meses ya es la tercera más popular en Estados Unidos y se trata de una plataforma que muestra los gustos y preferencias de los usuarios pero de forma mucho más específica y en una interfaz más dinámica e interactiva, ya que crea bloques o pizarrones pequeños de forma virtual, donde el usuario de la cuenta expone los artículos que lee y le son más interesantes, las obras de artes, los artistas, las fotos, etc.

Su creador es Ben Silbermann, paradójicamente sus oficinas con tan sólo 30 empleados están en Palo Alto, California y la fecha exacta de su nacimiento bajo perfil fue en marzo del 2010, mes en que su llegada al mundo estuvo relacionada con el objetivo de llegar a esos cibernéticos adultos jóvenes que pasan más de 6 horas al día navegando por internet, mezclando las horas del trabajo con las del hogar y justamente buscando temáticas relacionadas con ambas esferas de su vida.

Cuenta

Para poder ser parte de esta creciente red social los usuarios deben ser invitados. Pero no se asusten porque no sólo los amigos con cuentas pueden hacerlos partícipes, sino que quienes quieran iniciarse en Pinterest, puede solicitar la invitación en la propia web oficial. Luego de que la invitación llega, terminan el registro identificándose con alguna de las cuentas de Twitter o Facebook, lo que hace más veloz el proceso y lo que además les permite compartir sus “pins” con aquellas.

Ahora sólo queda esperar para ver qué pasará realmente con la prometedora Pinterest de aquí en adelante.

Más información en Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here