Samsung está produciendo en masa una nueva serie de tarjetas microSD que son cuatro veces más rápidas que la generación actual.
Disponible en versiones de 16GB, la nueva tarjeta microSD UHS-1 ofrecerá una velocidad máxima de lectura de 80 MB por segundo, de acuerdo a las pruebas internas de Samsung. Esto ofrece un incremento significativo en las tarjetas microSD de hoy que tienen velocidades de alrededor de 21 MB por segundo.
Las nuevas tarjetas se componen de dispositivos DDR 2.0 de 20 nanómetros de clase 64-gigabit y utilizan un controlador de Samsung compatible con la interfaz ultra rápida de UHS-1.
“Las tarjetas microSD interfaz UHS-1 ofrecen a los usuarios un nivel extremadamente alto de rendimiento en sus teléfonos inteligentes LTE y otras aplicaciones móviles avanzadas”, dice Wanhoon Hong, vicepresidente ejecutivo de Samsung de ventas de memoria y marketing, en un comunicado. “Esto permite a los consumidores disfrutar de imágenes de alta calidad y reproducción de vídeo directamente desde las tarjetas de memoria, que soporta plenamente las características de rendimiento avanzadas de diversos dispositivos digitales.”
Samsung también ha confirmado que versiones de mayor capacidad de su tarjeta UHS-1 estarán disponible en el futuro. No tiene sentido tener acceso a velocidades tan altas si se puede llenar la tarjeta en un par de minutos, especialmente con las demandas de consumo de medios de los usuarios, y los requisitos de almacenamiento para fotos tomadas con cámaras de alta definición.
Las nuevas tarjetas estarán dirigidas a teléfonos inteligentes 4G LTE y tablets.
Más información en: Engadget