No corren buenos tiempos para la empresa norteamericana, aunque para muchos son problemas que les vienen de lejos. Las cuentas de Yahoo no salen y su nuevo presidente, Scott Thompson, dará a conocer la semana próxima un plan de reestructuración de la misma.

El enviste de Google y Facebook, entre otras, ha proporcionado que compañías como Yahoo no hayan sabido o podido mantener el posicionamiento que del que antaño gozaron o lo que es lo mismo; el favor del público en plena y todo en plena lucha feroz de estas empresas dedicadas a las redes sociales, búsquedas de información y nuevas tecnologías. Es por ello que las consecuencias de la bajada de ingresos de la empresa californiana ya se podrán comprobar a partir de la próxima semana.

La empresa norteamericana acometerá un paquete de despidos que se prevé importante. Lo hará justo coincidiendo con la presentación del nuevo organigrama de la misma. Una reestructuración que, pese a que Yahoo ha declinado hacer comentarios al respecto, marcaría el comienzo de los nuevos movimientos del recientemente nombrado Presidente Ejecutivo, Scott Thompson, llegado el pasado enero y procedente de PayPal.

La noticia ha saltado desde el prestigioso blog AllThingsDigital en el que afirman que los más perjudicados por estos despidos serán los trabajadores del departamento de Producto de Yahoo así como los del de Investigación y Comercialización. Se trata de un rediseño de la compañía con el objetivo de crear una división global de medios y reorganizar los departamentos encargados de la tecnología de publicidad  y búsquedas.

 

Chile contó con el primer centro de investigación fuera de EEUU. Foto emol
Chile contó con el primer centro de investigación fuera de EEUU. Foto emol

En 2011 ya despidió trabajadores

No es la primera vez que Yahoo acomete despidos masivos. Ya en 2011 y debido a la paulatina pero constante pérdida seguida de ingresos, tuvo que deshacerse de hasta 14.000 empleados. Para muchos, uno de los grandes errores de la compañía fue no aceptar la oferta que Microsoft le lanzó en 2008 para luchar juntas contra Google. Y es que desde aquel entonces los problemas no dejan de sucederse. Hace años, los anuncios ya no aumentan, los usuarios tampoco y la imagen de la compañía parece haber caído en el olvido, según especialistas del sector.

Pese a los malos resultados que parece arrastrar de un tiempo hasta esta parte, Yahoo siempre se ha caracterizado en no bajar la guardia y en volcarse en aspectos como en la investigación, aunque no se sabe como van a influir estos despidos y su reestructuración en este ámbito. En enero de 2006, Yahoo! Inc. inauguró en Santiago de Chile un Yahoo Research Center junto con los laboratorios del Centro de Investigación dela Web(CIW) dela Universidad de Chile con el objetivo de estudiar el comportamiento de búsqueda y la optimización y manejo de grandes volúmenes de información, siendo el primero en Latinoamérica. En octubre de ese mismo año se abrió otro similar en Barcelona.

Yahoo! Research cuenta con 8 Centros de Investigación alrededor del mundo y 100 investigadores: Barcelona (España), Bangalore (India), Berkeley (CA, EE. UU.), Israel, Latinoamérica (Chile), New York (EE. UU.), Silicon Valley (CA, EE. UU.) y Southern California (CA, EE. UU.). De momento habrá que esperar hasta la semana que viene para comprobar los nuevos planes de su nuevo Presidente Ejecutivo

 

Fuente:  EuropaPress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here