A Apple le ha sido concedida una patente para un control inalámbrico de mando a distancia que se conecta al volante de tu auto.

Descubierto por PatentlyApple en un grupo de 21 patentes concedidas a Apple por la Oficina de Patentes y Marcas, la patente del control remoto para un vehículo se describe como un producto diseñado para los conductores que desean controlar sus dispositivos iOS con más facilidad.

Actualmente, los conductores deben tomar sus iPhone, iPod o iPad para cambiar las canciones, obtener direcciones, o hacer llamadas si el tablero del sistema no es compatible con los dispositivos IOS. Esta falta de integración puede causar distracciones graves para los conductores.

La solución de Apple es un pequeño dispositivo que se conecta a cualquier volante, permitiendo a los usuarios conectar sus dispositivos iOS y controlar las funciones básicas.

Como se muestra en la patente, el mando a distancia tendría un botón de menú, controles de avance y retroceso, un botón de reproducción / pausa y un botón de selección.

Hoy en día muchos autos nuevos ya tienen incorporado un sistema de control en el volante o conectividad con los dispositivos de Apple, pero para los que no tienen estos sistemas, la compañía ha creado un nuevo accesorio para hacer la conducción y la reproducción de canciones más fácil.

No hay información real acerca de cómo el dispositivo conectará a los productos de Apple al sistema de audio en el coche, pero bien podemos suponer algún tipo de transmisor FM, Bluetooth o un cable que requeriría una instalación.

Más información en: PatentlyApple

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here