La larga telenovela de la accidentada salida al mercado de la red social suma un nuevo capítulo, luego que la NYSE-Euronext comenzara a realizar tratativas para que la compañía de Mark Zuckerberg deje de transar sus papeles en Nasdaq.

Según Wall Street Journal, la bolsa neoyorquina envió “varios correos electrónicos” a la empresa invitándola a que pondere cambiarse de índice.

Consultado por la prensa, la NYSE aseguró que tiene conversaciones de ningún tipo con Facebook y aseguró que “no creemos que una discusión sobre ese tema sería apropiada en estos momentos”. En contrapartida, desde Nasdaq no han querido emitir declaraciones al respecto.

Tras una larga expectativa y un inicio auspicioso en su debut bursátil, Facebook suma varios descalabros en su corta estadía en el mercado de valores.

Las acciones, que comenzaron a ser transadas el pasado viernes a 38.00 dólares, concluyeron esta jornada en 31.91 dólares cada una, lo que representó una caída de 3.39% respecto a la sesión anterior y un desplome de 16% desde el valor debut.

Errores técnicos en la plataforma del Nasdaq y una serie de demandas por ocultamiento de información, iniciadas por grupo de inversionistas que asegura que fueron perjudicados en su entrada a la bolsa, han acentuado el ya decepcionante paso de Facebook en el mercado estadounidense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here