Research in Motion, el otrora “orgullo” de Canadá y que hoy sólo vale el 1% de la capitalización bursátil de Apple, analiza distintos escenarios para evitar una eventual quiebra, entre las que se encuentra la venta de la empresa.

Esto, luego RIM informara este martes que espera registrar una pérdida operativa en el trimestre en curso, a ello se suma la caída de sus acciones en un 93% y una presencia de sólo un 6,4% en el mercado de smartphones con su Blackberry.

Sin embargo, el CEO de la compañía, Thorsten Heins, espera que RIM pueda resurgir de la mano del desarrollo de nuevos software para teléfonos inteligentes.

No obstante, los analistas le conceden escasas opciones para salir de la crisis, luego que la empresa decidiera contratar a un equipo de banqueros para ver su panorama, por lo que en vez de mirarla como una compañía con futuro, buscar la mejor forma de dividirla y venderla al mejor postor.

Según Michael Walkley, de Canaccord Genuity, el mayor valor de RIM se encuentra en las cuotas mensuales que recibe por concepto de patentes por parte de las compañías telefónicas por el funcionamiento de los sistemas que proporcionan correo electrónico y páginas web para BlackBerry.

RIM cuenta con 78 millones de usuarios conectados a su sistema, pero se estima que sólo 20 millones de ellos seguirá confiando en su dispositivo. Para Walkley, este nicho representa un valor de 2,75 mil millones de dólares para cualquier interesado.

Más información en: Miami Herald

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here