Últimamente ha aparecido mucha información sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, como la nueva interfaz metro, las mejoras a las utilidades de pantallas múltiples, entre otras. Hace unas horas se filtró que Dell está trabajando en el Latitude 10, el primer dispositivo tipo Tablet que tendrá Windows 8, cuyas características y especificaciones ya son de conocimiento público.

Mucho se especulaba sobre el primer Tablet que tendría incorporado el sistema operativo Windows 8. Se decía que el primer dispositivo de este tipo en tener dicho SO sería de HP. Sin embargo, recientemente se filtró a la red el primer Tablet en contener W8: el Latitude 10 de Dell.

Según informa el portal The Next Web, el nuevo tablet de la compañía de Texas tendrá una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, un procesador de doble núcleo Atom Clover Trail, 2 GB de RAM DDR2, una capacidad de 128 GB de almacenamiento contenidos en una memoria SSD, un lector de huellas dactilares y conectividad WiFi, Bluetooth, 3G y un puerto USB.

Además, según indica el portal, el dispositivo contaría con dos cámaras, una trasera con 8 megapixeles de resolución y otra frontal de dos megapíxeles.

Un factor importante es la autonomía energética del Latitude 10. Según el documento filtrado, el tablet tiene dos posibilidades de batería: una de dos celdas y otra de cuatro, donde su máximo es de 30 horas en modo de espera y hasta 12 con batería de alta capacidad funcionando con todas sus características operativas.

Lo que no se sabe mucho es el precio probable del dispositivo. Se especula que sería un valor bajo, comparándolo con tablets como el iPad, pero son sólo especulaciones.

Se estima que el Dell Latitude 10 con Windows 8 salga a la venta después de noviembre, por lo que las especificaciones y su apariencia podrían cambiar a lo largo de estos meses que quedan.

Más información en The Next Web

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here