El Departamento de Seguridad Nacional se vió obligado a entregar el listado tras una solicitud amparada en la Ley de Libertad de Información y en ella se encuentran términos aparentemente inocentes como “cerdo”, “nube”, “hielo” y “equipo”.

Sin embargo, el organismo de gobierno recalcó que sólo indagan pruebas de verdaderas amenazas terroristas o de otra índole contra Estados Unidos y no busca atacar signos de disidencia en general.

Las palabras están incluidas en el informe del año 2011 conocido como “Analyst’s Desktop Binder”, el que es usado por los miembros del Centro Nacional de Operaciones.

Así como el terrorismo, los analistas tienen instrucciones de buscar pruebas de desarrollo de los desastres naturales, las amenazas de salud pública y delitos graves como asesinatos en centros comerciales y escuelas, tráfico de drogas e inmigración ilegal.

El Departamento de Seguridad Nacional tuvo que liberar el manual luego que el Centro de Información Electrónica Privada, solicitara los documentos bajo la premisa de la libertad de informacióm y conocer como se supervisan las redes sociales y medios de comunicación que presentan comentarios negativos sobre el gobierno.

En una carta dirigida a la Subcomisión de Seguridad Nacional de la Cámara sobre la lucha contra el terrorismo y la inteligencia, el Centro describe la elección de palabras como “amplia, vaga y ambigua”.

Más detalles en: Daily Mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here