Con el fin de recuperar el éxito de ventas de los primeros meses de lanzamiento, los de Amazon tienen planeada una nueva estrategia que los siga manteniendo como firmes competidores del mercado de los tablets y para ello la incorporación de la no siempre querida publicidad podría estar presente.

Es el libre mercado el que se impone y los negocios en los cuales se ha invertido mucho, deben responder como sea. Es por eso que los de Amazon estarían ya entrando en conversaciones con distintas compañías publicitarias para que los próximos Kindle Fire sean de un precio más bajo todavía y gracias a que se incorporarían anuncios en la pantalla de inicio o cuando el tablet este bloqueado, por ejemplo. Es más, ya se habría filtrado que estarían lanzando un paquete para publicidad que tiene un valor mínimo de $600 mil dólares.

Específicamente, se rumorea que la rebaja sería de unos 20 dólares, es decir, de los actuales $199 dólares que cuesta el Kindle Fire, podría ahora ser comercializado a $169 dólares e incluso mucho menos según algunos expertos. Ahora, cabe recordar que este no es el único rumor acerca del Kindle Fire, pues también se baraja la alternativa de una nueva tablet de 10 pulgadas como un modelo que sustituya al actual y el cual sería lanzado en la víspera de la próxima navidad.

Al respecto, muchos pudieran pensar que los usuarios serán un poco reacios a esta alternativa que los inundará con ofertas o publicidad que junto con ser invasiva puede llegar a ser muy tentadora, lo que sería perjudicial para sus bolsillos. Sin embargo, el ser humano es capaz de controlar su mente y sabrá ser tolerante con el fin de tener un buen tablet en sus manos y a un mejor precio todavía.

Por su lado Amazon, tampoco querrá alejar a los compradores del producto que les genera mayores ganancias – al menos en lo que va transcurrido del 2012 – , por lo que seguro la idea la están ejecutando con los riesgos previstos y tras algún estudio que sustente el hecho de que los usuarios preferirán publicidad en su pantalla de bienvenida a cambio de un costo mucho menor.

Además, la campaña sería por periodo de dos meses aproximadamente, incluyendo en ella ofertas especiales de los propios productos de Amazon. Por otra parte, también hay que considerar que todavía no hay ningún anuncio oficial al respecto, por lo que muchos también creen que podría tratarse de una modelo del Kindle Fire alternativo, vendiéndose al final una tablet que contenga publicidad y otra libre de ella. Así, por el momento, sólo queda esperar para ver lo que dictamina el tiempo, pero la idea al menos parece viable y atractiva como negocio.

Más información en Marketing Directo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here