Analistas señalan que la nueva movida comercial de la red social impulsará el valor de la empresa noruega. Sin embargo, la presencia de Google en la ecuación puede hacer que la operación se complique más de lo esperado.

Pero estas informaciones solo han servido para disparar los papeles de la empresa de software en más de un 20% en la Bolsa de Oslo, lo que valoriza a la firma por sobre los 800 millones e incluso llegando a los 1.200 millones de dólares.

Esto no amilana a la red social de Mark Zuckerberg, la que busca convertir su tráfico en plataformas móviles en ingresos y por ello la compra de Opera, que con 170 millones de usuarios, mantiene relaciones con fabricantes de smartphones y empresas de telefonía.

“Opera sería sensible para Facebook en varios niveles ya que mejoraría la experiencia -actualmente limitada- de Facebook en móviles, mejoraría el problema de la monetización de Facebook en móviles, ayudaría a Facebook a retener a los desarrolladores de juegos online que están abandonando la red social por su falta de plataforma para móviles y mejoraría más la capacidad de Facebook de conseguir avisos”, aseguró Arctic Securities.

Sin embargo, el fundador y principal accionista de Opera, Jon S. Von Tetzchner, aseguró desconocer cualquier oferta de Facebook, por lo que la firma debe seguir centrándose en su crecimiento.

“Quiero que Opera se centre en crecer y en entregar resultados buenos; hay grandes oportunidades para Opera”, recalcó.

Además, un escollo que deberá enfrentar la red social es la relación que mantiene Google con Opera, puesto que el navegador esta presente en forma predeterminada para Opera Mini y Opera Mobile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here