Facebook Inc., el cual está programado para comenzar a operar hoy, fue demandado por usuarios de su red social alegando que la compañía invadió su privacidad mediante el seguimiento de uso de Internet. 

La demanda, por $ 15 mil millones de dólares fue presentada en una corte federal en San José, California, combinando 21 casos presentados en los EE.UU. Se acusa a Facebook de hacer seguimiento de forma ilegal a sus usuarios, incluso después de haber cerrado sus cuentas.

David Straite, uno de los abogado de los demandantes dijo: “Vivimos en una época donde los derechos digitales de privacidad están siendo erosionadas en una base semanal, este es un tema muy importante para cuatro de los principales demandantes que están liderando esta acción – en la medida que daños monetarios están presentes, y por supuesto que es importante – pero sobre todo se trata de una lucha por los derechos de privacidad digitales “.

Facebook se negó a comentar sobre la demanda, pero apuntó a una auditoría de privacidad del 2011 por el Comisionado de Protección de Datos de Irlanda, el regulador europeo, que examinó el asunto.

No es la primera vez que Facebook ha sido objeto de preocupación por privacidad. Un organismo de control de privacidad alemán cree que Facebook va en contra del derecho alemán, diciendo que responsabiliza a los usuarios en lugar de cuidar sus intereses. El etiquetado de fotos fue la principal causa de preocupación, especialmente para aquellos que no tienen una cuenta de Facebook y que no quieren ser etiquetados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here