La red social sigue insaciable en tras la compra de Instagram y el rumoreado coqueteo con Opera, ya que busca cerrar la adquisición de Face.com, empresa en la cual basa su tecnología para subir y etiquetar las fotografías de sus usuarios.

Y es que la empresa de Mark Zuckerberg ya realizó una primera oferta de 100 millones de dólares, la cual no fue considerada satisfactoria por su par insraelí.

Por el momento no existe comunicado oficial que corrobore las negociaciones y, en palabras del CEO de , “no hay nada nuevo que compartir”.

El interés de Facebook en el reconocimiento facil se ha ido incrementando a medida que va aumentando el uso de la plataforma para compartir fotos, a lo cual se suma el lanzamiento de su propia aplicación de cámara.

Sin embargo, el interés de Facebook y la relación entre ambas compañías viene de lejos. La red social emplea desde hace tiempo la tecnología de reconocimiento de Face.com en su sistema de subida de fotografías.

Face.com ofrece un software de reconocimiento facial que en la actualidad sirve para reconocer rostros, con el objetivo de acelerar el etiquetado y las opciones sociales.

De hecho, ya cuenta con cámara Klik que disponible en la App Store, que trae el reconocimiento automático de amigos en las fotografías. Además, cuenta con filtros, geoetiquetado y opciones para compartir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here