Primero fue el anuncio de la salida a la bolsa y ahora nuevos pasos que demuestran que al menos por el momento y en un tiempo largo, los de Palo Alto no tienen techo y Facebook seguirá desarrollándose, complementándose ahora con una de las ideas con más éxito del momento para muchas empresas: la tienda de aplicaciones.

Hasta que vio la luz algo que se rumoreaba hace tiempo. Sí, porque finalmente la red social de Mark Zuckerberg lanzó su propia tienda de aplicaciones para dispositivos móviles y la que llevará el nombre de App Center. Tienda online que no sólo contará con aplicaciones para disfrutar en Facebook, sino que incluso incorporará aplicaciones gratuitas y de pago para los sistemas operativos iOS y Android, encontrando apps tan populares como Pinterest, Spotify, Draw Something, Sims, Flixster, Foursquare, etc.

Así, este anuncio viene a reforzar la idea inicial de Facebook y que es el hecho de ofrecer a los desarrolladores una forma adicional de crecimiento para sus aplicaciones, creando oportunidades para la creación de más tipos de aplicaciones con éxito potencial. Un slogan que no deja de tener razón si se considera que con Facebook los desarrolladores encontrarán un nicho de al menos 900 millones de personas, que son las que en la actualidad utilizan la red social.

Ahora, en el caso de las aplicaciones que son para iOS y Android, para adquirir estas los usuarios harán clic en la app que quieren, siendo redirigidos a la App Store o bien a la Google Play, pero utilizando el sistema de identificación de Facebook. Eso sí, esta App Center tiene una novedad que la hace particularmente práctica, pues cada aplicación tiene una página individual en la que se detallarán las características, el puesto de calidad y descarga en la que se encuentran, junto con la posibilidad de ver qué es lo que hace la aplicación antes de que el usuario decida finalmente adquirirla.

Evidentemente muchos se deben preguntar cómo será el sistema de pago, mismo que funcionará con el abono de una tarifa plana, la cual le permitirá bajar cierta cantidad de aplicaciones, aunque eso sí, el sistema está en estado beta aún pues los de Facebook hacen el llamado a que los desarrolladores se incorporen a este programa para recibir más información al respecto.

Por último hay que destacar que aún esta App Center no está disponible para los usuarios, sino que sólo para la prueba de los desarrolladores, pero según Aaron Brady de Facebook Developer, esta tienda de aplicaciones propia “podrá ser vista por las personas en las próximas semanas”, por lo que es muy probable que ya a fines de mayo o bien en junio, los más de 900 millones de usuarios puedan acceder a la App Center.

Más información en Facebook Developers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here