Mientras que una de las redes sociales más populares para los usuarios de dispositivos móviles no quiere quedarse sólo en el éxito normal buscando así un plan que realmente la transforme en una empresa rentable, los de Google pretende imitar la buena idea del Game Center, trabajando en la unificación de las funciones sociales de los juegos Android.

Una de las claves para que una red social mantenga su éxito es que esta siempre entregue algo nuevo pero que no pierda con la incorporación la particularidad que la hizo popular y en eso son expertos los de Foursquare – valorados en $600 millones de dólares-, quienes acaban de anunciar el plan que pretende llevarlos a la monetización mediante el uso del sistema de cupones personalizados, el cual incluso podría ser puesto en marcha durante el mes de julio.

Ahora, de qué se trata esto. Simple, sería algo así como un Groupon, pues la idea es que el usuario tenga algún beneficio también con esta iniciativa por lo que el cupón tendría relación con la opción de que al hacer check-in en tal o cual lugar y de forma repetida, el usuario obtenga algún descuento especial, lo que claramente haría que muchos más potenciales usuarios se tienten y se inicien en Foursquare.

Al respecto, el CEO y cofundador del servicio, Dennis Crowley indicó que “habrán resultados de búsquedas individualizados y basados en la zona donde vive el usuario o los sitios a los que va siempre”. También expresó que “estamos construyendo un software que es capaz de conducir a los clientes nuevos y que repita a los visitantes de las empresas locales”. Así, finalmente habrá que esperar para ver cómo resulta realmente esta idea.

Google va por el Game Center

Y los que buscan dar un paso más allá no sólo son los de Foursquare, pues los de Google también están desarrollando algo para que la función social de los juegos Android por fin tenga visibilidad y unificando los juegos de Chrome y Google +. Sí, porque se trata de la propia herramienta para que se vea la tabla de clasificación, los logros y para tener la posibilidad de ejecutar las aplicaciones en modo multijugador online, por ejemplo, vale decir, como lo es en la actualidad el Game Center de iOS o Xbox Live de Microsoft.

También otra característica de esta herramienta que podría ser lanzada en junio durante el Google I/O 2012, es el hecho de que incluso ahora el servicio podrá ejecutarse en la nube, por lo que los usuarios pueden dejar sus juegos y luego comenzarlos de nuevo pero desde donde quedaron la última vez y en cualquier dispositivo donde tengan el juego instalado.

Más información en Wall Street Journal Online y Business Insider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here