Las redes sociales del gigante de internet, Google, no han tenido mucho éxito. Primero fue Orkut, dentro de una especie de “apadrinamiento” por parte del buscador y luego Google+, la red social que incluso ha sido calificada como “pueblo fantasma”. Sin embargo, para intentar revertir esta situación, y mirando la cantidad de usuarios que comparten la misma información a través de las cuentas de ambas redes, Google anunció que se podrá enlazar las cuentas de ambas.

A través del blog de Orkut, el gigante de internet anunció que los usuarios podrán enlazar sus cuentas de la mencionada red social y Google+, para utilizar el mismo nombre de usuario y compartir actualizaciones de estado entre una red y otra.

La decisión parece un intento desesperado por dar vida a la primera red social del buscador, que ya con el lanzamiento de Google+ parecía un sitio agónico, deslizándose toda clase de rumores que anunciaban su posible desaparición de ciberespacio.

Con esta nueva opción de enlace de cuentas, Google aprovecha la oportunidad para explicar que su privacidad no se verá afectada, casi apuntando con el dedo a Facebook, por todos los problemas que ha tenido últimamente en ese ámbito. “Tus posts de Google+ con audiencia limitada o dirigidos a círculos específicos, van a quedarse sólo en Google+ y estarán sujetos a tus propias configuraciones de privacidad”, explica, añadiendo que “enlazar tus perfiles de Orkut y Google+ es algo opcional y tú puedes decidir cuándo lo haces o no. Además, incluso después del enlace, puedes decidir si quieres compartir tus posts públicos con tus amigos de Orkut o no, sólo accediendo a tu configuración de Orkut.

La red social Orkut –la primera de Google- no ha tenido mucho éxito en el mundo, sin embargo hay dos países en que sí lo ha tenido: India y Brasil. En este último pelea los primeros lugares de preferencia con Facebook, y podría ser una plataforma interesante para posicionar a Google+ como una alternativa de red social en ese país, ya que los usuarios de Google+ tuvieron apenas 4,3 millones de visitas durante diciembre del año pasado, mientras que los de Orkut llegaron a los 34 millones.

Más información en el Blog de Orkut

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here