Los rumores sobre la posibilidad de que Apple estuviera trabajando en el desarrollo del iPad Mini son cada vez más fuertes.

Medios de Taiwan afirman que Apple estaría encargando a sus proveedores LG y Au Optronics las primeras pantallas de 7 pulgadas para el dispositivo, además de los sensores táctiles fabricados por Nissha Printing.

El rumor viene a contraponerse a lo expresado por el fallecido Steve Jobs durante 2010, quien dijo que un iPad de menor tamaño no sería suficiente “para crear buenas aplicaciones para tabtlets”, demostrando el nuevo rumbo que puede llegar a tomar la compañía luego de la muerte de su fundador.

Según indica TechRadar.com, Apple comenzaría su producción muy pronto para estrenar el dispositivo en octubre de este año. Aunque siempre es difícil tener información sobre características y fechas de lanzamiento de nuevos productos, pues la compañía suele ser bastante hermética cuando se habla de dispositivos.

Además, el portal agrega que las posibles características del iPad mini son una memoria interna de 8 Gb, 7 pulgadas de largo y un precio fluctuante entre los $200 y $250 dólares.

De ser así, el nuevo dispositivo de Apple llegaría a competir con el Kindle Fire, la tableta creada por Amazon para competir con el iPad y aumentar las ventas a través de Amazon.com, y que podría sufrir los embates del pequeño iPad.

Más información en Tech Radar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here