Varios meses lleva ya el fundador de Megaupoad, Kim “Dotcom” Schmitz, en proceso judicial, luego de que fuera detenido el 20 de enero de este año bajo cargos de piratería. Él se encuentra bajo libertad condicional y hoy sus abogados solicitaron a la Corte de Estados Unidos desestimar los cargos por piratería que sostienen la acusación en contra de Dotcom.

Los abogados a cargo de la defensa de Kim Dotcom, dirigidos por Ira Rothken, elevaron una solicitud ante el tribunal del Distrito Este del Estado de Virginia –que es la corte que lleva el caso del gobierno de Estados Unidos en contra del sitio web- para que se desestimaran los cargos presentados en contra de Dotcom y otros funcionarios de su empresa, que se basan en argumentos que la atribuyen el fomentar la piratería y la violación de los derechos de autor.

En la solicitud enviada a la corte estadounidense los abogados  señalan que el país norteamericano no tiene jurisdicción sobre la “nube” de almacenamiento de datos de Hong Kong, que es donde estarían alojados los archivo, agregando que “Megaupload no tiene una oficina en Estados Unidos y tampoco ha tenido una antes. Entonces, el requerimiento criminal en contra de Megaupload es imposible”, concluyen.

La intención de Estados Unidos es extraditar a los funcionarios que se encuentran en juicio de megaupload, encabezados por Kim “Dotcom” Schmitz, para juzgarlos con leyes norteamericanas, sin embargo, eso aún no se da.

Dotcom y los demás operadores del que fuera el popular sitio de descargas y transferencia de archivos, Megaupload, son acusados por el gobierno de Estados Unidos por haberse enriquecido –presuntamente- mediante el fomento a los usuarios para realizar copias ilegales de películas, música, software, y luego almacenar esos datos en los servidores de la empresa. En su defensa, Dotcom y los demás ejecutivos del sitio afirman que sólo entregaban un medio, un espacio para que las personas pudieran almacenar y compartir archivos, y que no podían supervisar todo lo que se subiera a Megaupload.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here