Los de Rovio no paran de hacer noticia y esta vez no es por la enorme cantidad de descargas alcanzadas en su última versión Angry Birds Space, sino porque ahora uno de los juegos más adictivos y populares del último tiempo tendrá un uso y acceso más universal, al entregar la posibilidad de introducirlo a cualquier página web.

Si Angry Birds Space ya tiene 50 millones de descargas es porque el éxito suma y sigue, y porque todos quieren jugar a tirar a los pájaros furiosos contra las cabezas de cerdo burlonas. Es por este motivo que los de Rovio decidieron dar la posibilidad de que los usuarios ahora incrusten los niveles del juego en sus propias páginas web con tan sólo un código embed, aunque claro, no todo es tan libre porque esto sólo se podrá hacer mediante la utilización de la aplicación existente en Facebook.

Cómo se hace entonces. Es sencillo y además implica diversión para el desarrollador o editor de la página web en la que quiere que estén los niveles de Angry Birds, ya que para obtener el código que permitirá la incrustación del juego, el usuario primero deberá jugar el nivel en la aplicación Angry Birds de Facebook. Pero no es para asustarse, porque si bien es un amarre, podrán obtener el código embed tan sólo al jugar el nivel, no siendo necesario pasarlo completamente.

Ahora, como se ve en la imagen superior, al jugar el nivel luego entrega dos formas de incorporar a los pajaritos a la propia página web. La primera es copiar el código e incluirlo en el blog, por ejemplo. La otra es sólo copiar la URL y luego compartirla por el medio que quieran, tal vez por la red social del pajarito azul – Twitter- y así hacerlo todo muy al estilo de las aves. Como sea, esta sin duda que es una gran idea que beneficiará a los de Facebook, quienes con esto acapararán tráfico, mientras que los de Rovio seguirán sumando jugadores y descargas.

Más información en The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here