La tablet Fire de Amazon tuvo un gran éxito desde su lanzamiento y a pesar de su estancamiento más venido a la baja en ventas del último trimestre, su presencia y prestigio en el mercado sigue intacto, sobre todo al ser considerado como una gran y económica alternativa al iPad. De modo que para volver a arremeter, lanzarían su Kindle clásico a color para mantenerse en el liderazgo de la lectura digital con dos bastiones en la pelea.

El color en esta época postmoderna digital lo es todo, por lo que según DigiTimes, los de Amazon estarían pensando seriamente en lanzar al mercado el Kindle clásico a color durante la mitad del 2012. Y si Amazon piensa que este es su paso a seguir debe ser por algo, pues indiscutiblemente se trata del líder en términos de lectura digital y de conocimiento al usuario de estos, por lo que la característica del color vendría en respuesta a la demanda exigente del lector- ese que no necesita juegos ni ver películas en él- de los tablets de hoy.

Ahora, tal vez quienes son asiduos de este tipo de lectura digital, saben que hace no tanto tiempo fueron los mismos de Amazon quienes aseguraron que este tipo de tecnología no estaba preparada para la producción masiva, sin embargo, eso realmente sería tema pasado con el alcance de la tecnología E-Ink, la cual habría llegado a su punto óptimo como para poder por fin presentar y de forma masiva las pantallas a color. Incluso, la información va más allá y estos tablets Kindle clásicos a color ya estarían siendo enviados por los proveedores este mismo mes y el tema del color no sería la única novedad, sino que también la incorporación de un panel capacitivo – reemplazando a los infrarrojos- con pantalla multitáctil.

Frente a esto es posible que muchos piensen que esto no es la gran revolución considerando lo adelantado que están los tablets multiuso, sobre todo tomando en cuenta la pantalla Retina Display de súper resolución del nuevo iPad, pero al considerar que el Kindle clásico es para un nicho específico que llega precisamente a los verdaderos lectores digitales, no cabe duda que es un gran avance para el beneficio de estos, el mantenerlos cautivos y para captar nuevos usuarios, los cuales se sumarían a la actual cantidad de seis millones de lectores que existen este 2012.

Más información en Electronista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here