Facebook lidera la lista de una serie de soportes y plataformas para hacer publicidad y mantener contacto con el cliente. Según un estudio realizado en el Reino Unido por BaseKit, una empresa dedicada al diseño web y marketing online, la red social tiene un 36% de preferencia cuando se trata de aumentar las ventas y hacer publicidad, por sobre los anuncios impresos, online y páginas amarillas, entre otros. Y es que la más grande de las redes sociales cuenta con una gran cantidad de herramientas que permiten generar estadísticas semanales de visitas, de menciones, interacción con los demás usuarios y una serie de utilidades más, lo que resulta muy conveniente para crear nuevas estrategias de ventas y llegada al público.

El estudio además concluyó que otra red social también tiene una importante adhesión cuando se habla de negocios: Twitter. La red del pájaro azul, que cada día cuenta con más usuarios alrededor del mundo, tiene un 17 % de preferencia, pasando por sobre las publicaciones comerciales (14%) y llegando muy cerca otros tipos de publicidad online y de la publicidad impresa.

En total, las pequeñas empresas que han apostado por redes sociales como Facebook como una herramienta de promoción, suman más de 1 millón, de los que un 74% afirma que efectivamente es útil para atraer ventas y gente, además de apoyar en el mantenimiento de la reputación de la empresa. Sin embargo, aún hay 660.000 pequeñas empresas que aún no se atreven a ingresar al ciberespacio.

Según el fundador y CEO de BaseKit, Simon Best, “las pequeñas empresas están cambiando su forma de hacer marketing hacia formas de menor costo, como Facebook y Twitter, lejos de otros tipos de medios como los directorios telefónicos y publicaciones. Nos dijeron que el marketing uno a uno es su herramienta más eficiente y exitosa para generar nuevos negocios. El hecho de que Facebook se haya convertido en la fuente número uno de negocios a sólo pocos años de su creación es notable”.

Además, best explica que “para pequeños negocios, con clientes que probablemente no superan los 40 años, si no están en la web prácticamente no existen. Creemos que cada pequeña empresa en el Reino Unido debería ser capaz de sacar provecho del poder de internet como una herramienta de crecimiento”.

Más información:Encuesta Digital Dinosaurs – BaseKit

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here