Recientemente fue lanzado el nuevo navegador –dentro de otro navegador- de Yahoo!, Axis. La aplicación, diseñada originalmente para iPhone y iPad, cuenta además con una versión para computadores de escritorio y portátiles, que funciona como un plugin del navegador que tengas. Sin embargo, Axis no estuvo exento de problemas, ya que horas después de su primera aparición pública, comenzaron a ser reportados problemas de seguridad.

El otrora popular buscador de internet acaba de lanzar una aplicación de navegación por internet para los dispositivos iPhone y iPad que funciona como plugin en los computadores de escritorio, llamada Axis. El desarrollo del nuevo navegador llega a intentar revertir los duros tiempos que viene viviendo la compañía estadounidense desde hace algunos años, y que le han quitado el status y la solvencia que alguna vez tuvo.

La gracia de Axis es que es un navegador más interactivo que los otros, que cuenta con una atractiva vista previa de páginas en forma de miniaturas, páginas del momento –algo así como los trending topics de Twitter-, muestra páginas relacionadas y además está principalmente basado en el motor de búsqueda de Yahoo!.

Esta nueva aplicación revela una jugada inteligente por parte de la compañía, ya que traspasa su foco principal hacia los dispositivos móviles –recordemos que fue diseñado para ellos en un principio-, permitiendo además sincronizar el navegador en tus dispositivos para que continúes buscando y explorando desde cualquier parte.

El problema es que a pocas horas de su lanzamiento se filtró el certificado privado del navegador, afectando a la extensión de Google Chrome, lo que pudo haber generado una versión falsa de Axis para ser mal utilizado por cibercriminales.

Lo bueno es que la situación fue rápidamente resuelta, se desactivó la extensión de Chrome y se arregló la versión, que ahora puede ser utilizada por quienes quieran descargarla.

Más información en Yahoo! Axis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here