Una jueza de California aceptó la petición de los de Cupertino para que sus rivales dejen de comercializar su nuevo dispositivo en territorio estadounidense, en un nuevo capítulo de la guerra de patentes entre estos dos gigantes de la tecnología.

La magistrado Lucy Koh había negado anteriormente la petición de Apple de que se emitiera una orden judicial sobre el tablet y los smartphones Galaxy. Sin embargo, una corte federal de apelaciones pidió a Koh que reconsiderará el pedido de Apple sobre el tablet.

“Aunque Samsung tiene derecho a competir no tiene derecho a competir injustamente, inundando el mercado con productos en contravención”, escribió Koh este martes.

Como dato curioso, se señala que al momento de que se le presentasen a la jueza los dispositivos Galaxy 10.1 e iPad, tuvo que preguntar a los representantes de las compañías cual tablet correspondía al de Samsung y cual era el perteneciente a Apple.

Según Apple, su competidor de Corea del Sur infringió la patente D504,889, que consiste en una forma rectangular con cuatro esquinas redondeadas, una superficie vidriosa uniforme sin ninguna ornamentación y un reborde en torno a la superficie frontal.

En vista de esta situación, Samsung anunció una serie de medidas legales para hacer frente a esta prohibición, destacando que esto “reducirá la disponibilidad de prestaciones tecnológicas superiores para los consumidores de Estados Unidos”.

“Tomaremos las medidas legales necesarias y no esperamos que la decisión tenga un impacto significativo en nuestras operaciones, ya que contamos con una amplia gama de productos Galaxy Tab”, indicó la compañía en un comunicado.

Los enfrentamientos entre Apple y Samsung por el uso y abuso de patentes se ha visto reflejada en más de 30 demandas cruzadas presentadas en tribunales de cerca de 10 países de tres continentes diferentes.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here