Los de Cupertino buscan la manera de que los desarrolladores de aplicaciones móviles puedan controlar quién utiliza su software y a su vez mejorar la protección de la privacidad de los usuarios.

Desde un tiempo a esta parte que Apple viene anunciando que permitirá a los desarrolladores de aplicaciones utilizar un identificador único incrustado en iPhones y iPads para rastrear a sus usuarios.

Muchas compañías de móviles se basan en lo que se llama el identificador de dispositivo único, o UDID, para servir anuncios y recoger datos como la ubicación y preferencias, y como la gente se mueve entre las aplicaciones. Sin embargo, algunos defensores de la privacidad sostienen que la cadena de números, que es anónimo, podría combinarse con datos suficientes para identificar a los individuos.

Frente a estos rumores, la empresa de Cupertino ha declinado hacer comentario alguno. Mientras tanto, los desarrolladores y canales de aplicaciones de las redes móviles han estado evaluando soluciones distintas, preocupados por la pérdida de millones de dólares en ingresos si no pueden atacar a los usuarios con anuncios.

Asimismo, las empresas dicen que necesitan una manera de reconocer a los usuarios con el fin de personalizar el contenido y las preferencias. Ninguna de las soluciones nuevas, que incluyen métodos como el seguimiento basado en una identificación en el hardware de un teléfono de red inalámbrica, han tenido tanto éxito.

“Todo el mundo está esperando que Apple haga algo”, dice Lars Albright, el director ejecutivo de SessionM, empresa de telefonía móvil-marketing y ex ejecutivo de la división de Apple iAd.

“Hay un montón de puntos de vista diferentes en la industria. No necesitamos más confusión. Necesitamos menos”, agregó.

Más detalles en: Wall Street Journal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here