La versión del popular periódico estadounidense en la plataforma Sina Weibo, conocida como el Twitter chino, fue bloqueado luego de estar en la red apenas 24 horas.

El sitio, que fue inaugurado en forma paralela a la página web de The New York Times, cn.nytimes.com, ofrece un mensaje de error y pide disculpas a los usuarios por la molestias causadas, el cual fue restituido.

Sina, la creadora de Weibo, la cual cuenta con alrededor de 300 millones de usuarios, no quiso realizar comentarios sobre el hecho.

Pero esta situación que afectó al NY Times no es aislada, puesto que usuarios denunciaron que el sitio web de Bloomberg no está disponible en algunas regiones de China.

Consultado el gobierno chino sobre estos bloqueos, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Hong Lei respondió en forma escueta que “las empresas extranjeras deben respetar las leyes de China”.

Los intentos de China por controlar los mensajes y los contenidos surgidos desde su territorio no son nuevos, puesto que le impuso a Sina Weibo la obligatoriedad de que sus usuarios se registren con su nombre real y el número de su documento de identidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here