Facebook parecía estar creciendo notablemente. Su salida a la bolsa, la cantidad de usuarios, las ganancias por publicidad y la llegada de las historias patrocinadas a dispositivos móviles hacían creer que todo podía marchar bien, a pesar del accidentado proceso de venta de acciones de la compañía. Sin embargo, una encuesta realizada por la agencia Reuters e Ipsos concluyó que 4 de cada 5 usuarios no toman en cuenta la publicidad en la red social.

Con los resultados de esta investigación, queda claro que lo que pretendía Facebook –“900 millones de usuarios es igual a 900 millones de clientes”- no era como se creía y que hace falta mucho para convertir a esa gran cantidad de usuarios en clientes, justificando lo que se gasta en materia de publicidad en la red social.

Los primeros en darse cuenta de esta decepcionante realidad fueron los ejecutivos de General Motors, quienes días antes de la primera oferta pública de venta de Facebook, decidieron dejar de usar la publicidad on line, acusando poco impacto en el público al que apuntaban.

La encuesta establece que cuatro de cada cinco usuarios de Facebook jamás ha comprado un producto o contratado un servicio luego de haberlo visto publicitarse en la red social.

Además, el estudio indica que 34% de los usuarios  gasta menos tiempo en su cuenta de Facebook que hace seis meses, mientras que los que pasa más tiempo que hace seis meses representan apenas al 20% de los encuestados, lo que evidencia una reducción del interés que tienen las personas en esta red social.

El problema para la compañía es que la venta de publicidad se hace cada vez más lenta, y si a eso se suma la poca efectividad de los anuncios, la situación podría empeorar.

Durante el año pasado, Facebook facturó 3.700 millones de dólares por conceptos de publicidad, mientras que el líder en este mercado, Google, logró la asombrosa cifra de 38 mil millones de dólares, superando enormemente a su disminuido competidor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here