El negro panorama de Facebook en la bolsa de valores es el claro ejemplo de que el éxito de las redes sociales y sitios web en la red se ve reflejado en el aspecto económico, puesto que varios de ellos deben luchar para sobrevivir.

Desde su irrupción en el Nasdaq, los papeles de la compañía de Mark Zuckerberg han bajado un 24% de su precio original, lo que ha hecho que muchos inversionistas empiecen a descartar cualquier tipo de negocio bursátil que incluya a medios del mundo virtual.

Por ejemplo, Zynga, compañía que desarrolla juegos para la plataforma de Facebook, vio reducido el valor de sus acciones en un 39% desde su salida a la bolsa en diciembre pasado.

Renren, uno de los más populares sitios web de redes sociales de China, sufre un dramático descenso de un 67% tras su debut en el mercado en marzo de 2011. Pandora, uno de los servicios de la web de música más populares, ha reducido un 34%
“Después de Facebook, los inversores estarán armas tímidos a la hora hacer frente a estas poblaciones”, explicó Robert Maltbie, de Singular Research’s.

Pero las malas noticias para Facebook continúan, puesto que el reciente informe de BrandKeys sobre “Compromiso de fidelización de clientes”, la compañía recientemente cayó al quinto puesto, detrás de LinkedIn, Pinterest, Twitter y YouTube.

Y es que LinkedIn, una red social un sitio utilizada por los profesionales de negocios y la tecnología, es una de las pocas que puede felicitarse por su apertura a la bolsa, ya que sus acciones han subido un 59%, duplicando su valor.

Más detalles en: WebProNews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here