Sitios web como Facebook y Twitter recibirán una mayor protección contra demandas judiciales si identifican en Internet a los “trolls”, acusados de difamar a los demás.

La ley que se debate en la Cámara de los Comunes de Gran Bretaña el martes, donde los legisladores están debatiendo un proyecto de ley de difamación, que propone reformar las leyes de difamación en los sitios web, tales como los sitios web de redes sociales.

El proyecto de ley también aumentará la responsabilidad de los demandantes de demostrar que han sido o van a sufrir serios daños a su reputación antes de que puedan proseguir con el caso – que ofrece otra medida de protección a los sitios web frente a las amenazas de litigio.

Bajo la ley actual, los sitios web como Facebook son considerados responsables de lo que los usuarios publican en su plataforma. Eso los deja abiertos a amenazas de juicios por parte de personas que afirman haber sido difamadas por el contenido publicado en dichos sitios web por otros usuarios anónimos, popularmente llamados “trolls”. El Gobierno se propone cambiar la ley para que “los operadores de Internet tengan una defensa contra la difamación, siempre y cuando se identifiquen a los autores del material presuntamente difamatorio, cuando así lo solicite un denunciante”, dijo el secretario de Justicia, Kenneth Clarke.

La esperanza es que esto permitirá que las personas se protejan contra la difamación sin forzar a sitios web a censurar su contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here