Mozilla presentó este lunes la nueva versión de su navegador para el sistema operativo móvil de Google, el cual fue definido por la compañía como una “una actualización ágil y dinámica, pensada para que la navegación sea más rápida y fácil”.

Y es que Mozilla Firefox para Android destaca por su velocidad, puesto que sus ingenieros trabajaron para presenta una entrega más veloz y con mayor rendimiento, buscando que “desde los tiempos de carga de inicio hasta la página principal, el zoom y el rendimiento de aplicaciones web sean mejores”.

Es por ello que Mozilla hizo una comparación entre su Firefox y el resto de navegadores para Android, valiéndose de Eideticker, que mide los frames por segundo, que determina la velocidad de renderizado del navegador.

Según los datos de Mozilla, la nueva versión de Firefox para Android ha conseguido 39,3 frames por segundo, muy por delante del segundo en la lista, Opera, que ha conseguido 21,6. Esta nueva versión de Firefox también supera a Chrome para Android con 19,6 frames y Dolphin 14.1.

Además de ser más veloz, Mozilla introdujo mejoras en la interfaz que acelerarán la navegación. “Firefox para Android tiene un aspecto fresco, ágil, con una página de inicio personalizada que ahorra tiempo para llegar a la web”.

La versión Firefox pra Android cuenta con Firefox Sync, que permite acceso al historial de navegación, marcadores y contraseñas, junto Firefox Add-ons para mejorar la experiencia en relación a las pestañas. En cuanto al desarrollo de archivos multimedia, el navegador de Mozilla cuenta con nuevas capacidades HTML5 además de soportar archivos Flash.

Más detalles en: Mozilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here