Bradley Horowitz, jefe de Google +, exhibió una versión de la aplicación de alto perfil que permite a las personas ver y publicar mensajes en la red social del gigante de las búsquedas web. El ejecutivo además destacó el crecimiento “espectacular” en número de usuarios de la plataforma.

El trabajo conjunto de ambas empresas se vio reflejado en una interfaz de programación de aplicaciones (API) que permite que la gente usa Flipboard leer y publicar Google+, además de hacer comentarios sobre dichos posts.

Horowitz, vicepresidente de Gestión de Productos de Google y encargado de Google+, mostró un prototipo del software de Flipboard Google + conectado a un iPad de Apple, pero no dijo cuándo llegaría o cuando la empresa abriría el Google + API para otros desarrolladores.

El ejecutivo instó a los usuarios a ser “pacientes, ocurrirá cuando lo podamos hacer de una manera que sabramos que será buena para todos”.

La rápida demostración mostró la interfaz típica de Flipboard, con su diseño de páginas virtuales que las personas pueden saltar de un tema a otro. Una página muestra varias fotos de un usuario en particular, otra comentarios de texto y una tercera una combinación de un texto con algunas fotos de gran tamaño. También mostró una interfaz básica para escribir un comentario en Google +.

Un aspecto interesante de la demostración de Google, es que a pesar de que ya salieron al mercado teléfonos centrados en sus aplicaciones, aún no sucede lo mismo en el iPad. El software habilitado de Google+ y Flipboard incluso en su fase de prototipo parecía más pulido que la versión iPhone extendida al doble del tamaño de la resolución.

Horowitz indicó que las aplicaciones de Google+ para tablets están en camino, ya que “estamos inviertiendo dramáticamente en móviles”.

Consultado sobre el presente de la red social de Google, el ejecutivo evitó dar números exactos, pero destacó que sus usuarios son “cientos de millones. Las cifras son dramáticas y buenas, llegar a cientos de millones de usuarios en 11 meses es espectacular”

El responsable de Google+ indicó que prueba de su crecimiento destaca lo sucedido en Japón, donde un grupo de pop llamado AKB48 tiene eventos en la plataforma y son muy populares. “El uso de nuestro producto en Japón es tan intenso que pensé que había un error en nuestro sistema de registro”, dijo.

Google define Google+ no sólo como la red social donde la gente puede publicar mensajes y comentarios, sino también una plataforma unificada que conecta con otras empresas de la compañía, como la búsqueda en YouTube.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here