El gigante de internet da un paso adelante en cuanto a la privacidad  y seguridad de sus usuarios, advirtiendo cuando una cuenta de Gmail esté siendo espiada o atacada a través de Phishing, un malware o simplemente se estén obteniendo datos de manera ilegal por parte de grandes grupos dedicados al robo de información y espionaje cibernético.

A través del blog oficial de seguridad de Google, el vicepresidente de Ingeniería en Seguridad de la compañía, Eric Grosse, anunció una nueva función de Gmail, que permite a los usuarios saber cuándo están siendo víctimas de ataques cibernéticos como phishing, malware o interceptación de mensajes.

“Hoy damos una paso más allá para un sub grupo de usuarios, que creemos que puede ser objetivo de ataques patrocinados por estados”, explica la publicación. Cuando esto sucede, se notifica al usuario que podría ser víctima de espionaje cibernético a través de una franja en el sector superior de Gmail, que indica “Peligro: creemos que atacantes patrocinados por estados podrían estar intentando comprometer tu cuenta o tu computador. Protégete ahora”.

El mensaje entrega un enlace en donde se explican las formas para protegerse ante este tipo de ataques, como crear una contraseña compleja que incluya letras mayúsculas, minúsculas y números; activar la verificación secundaria para aumentar la seguridad; y, por último, “actualizar el navegador de internet, sistema operativo, plugins y editores de documentos”, explica.

La publicación del vicepresidente de Seguridad de Google agrega que no pueden publicar los detalles sobre cómo descubrieron este tipo de ataques de los que los usuarios podrían ser víctimas, ya que se podría dar pista a los propios atacantes para que mejoraran sus sistemas, pero concluye que los análisis realizados “sugieren fuertemente la presencia de estados o grupos que son apoyados por estados”.

Revisa la publicación de Eric Gosse en el Blog de Seguridad de Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here