El gigante de internet expresó que los dispositivos iOS y Android que cuenten con la aplicación Google Earth podrán ver los modelos 3D de las principales ciudades del mundo.

Google indicó que trabajó en nuevas imágenes y técnicas de representación, en combinación con tecnología de visión computarizada que automatiza la creación de paisajes urbanos en 3D.

El renderizado en 3D vendrá con edificios, jardines, terrenos y todo a un ángulo de 45 grados. Esto se hace mediante el uso de aviones personalizados para recopilar datos en 3D, que vuelan en los patrones de control. A continuación, utiliza las técnicas de mapeo para crear un mapa en 3D de los edificios y otros objetos.

La compañía espera tener una cobertura de las áreas metropolitanas con una población combinada de 300 millones de personas. Una versión para PC también se encuentra en su camino, pero Google dice que esto va a tardar un poco más, mientras se mantengan los problemas de compatibilidad con los nuevos algoritmos y gráficos.

Google también anunció que los mapas estarán disponibles para los usuarios de Android sin conexión en más de 100 países en las próximas semanas, donde el tamaño máximo de los archivos será de 50MB. Junto con ello, la empresa busca expandir Map Maker, el cual ya fue puesto en marcha en Sudáfrica y Egipto, y que en las próximas semanas lo hará en Europa.

Map Maker ayuda a mejorar la precisión y seguimiento de los cambios del mundo real a través de “Informar de un problema”, donde los usuarios pueden añadir notas y sugerencias para introducir un cambio.

Más información en The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here