La red social del gigante de la internet está de aniversario este próximo jueves 28 de junio, por lo que se espera que la compañía anuncie una serie de novedades para potenciar su plataforma en su evento Google I/O.

En 2011 la compañía mostraba sus armas en el mundo de las redes sociales con la presentación de Google+, la cual estaba llamada a ser la “némesis” de Facebook y terminar así con la hegemonía de los de Palo Alto.

Así, Google+ partió como un servicio limitado, en donde solo un selecto grupo de usuarios pudo disfrutar de sus bondades, lo que generó expectación dentro del mundo cibernético.

Según la compañía, ahora su red social cuenta con 170 millones de usuarios, los cuales siguen en aumento luego de las constantes actualizaciones que Google+ presenta en su interfaz en forma periódica.

A esto se suma la aparición en forma diaria de nuevas características como juegos, mejoras en el compartido de fotos, la creación de un servicio de información y comunicación de fans de empresas llamado +Pages.

Sin embargo, el gran desafío de Google+ es lograr fidelizar y estimular su uso por parte de sus usuarios, ya que en aspectos como el tráfico de contenidos es superado en forma amplia por las redes sociales rivales.

Es por ello que la compañía apunta a una serie de cambios para lograr cautivar a los consumidores, entre los que se encuentra la polémica personalización de resultados de búsqueda, una cuestión que cuenta con varios detractores que apuntan a problemas de privacidad.

A ello se suma la incentivación de sus posibilidades comunicativas de la mano de los Hangout, en donde grupos de hasta 10 personas pueden comunicarse en forma directa vía internet, con la posibilidad de compartir música, archivos o simplemente mantener una conversación.

Google ya ha organizado varios Hangout con personalidades famosas como el tenista Rafael Nadal y confían en que este sistema siga prosperando y seguir potenciándolo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here