Hace unos días informamos que Google compró a un precio aproximado de 100 millones de dólares la plataforma social Meebo, un conjunto de mensajería instantánea, aplicaciones para dispositivos móviles e interacción de usuarios. En ese momento no se sabía muy bien qué haría el gigante de internet con esta plataforma, pero hoy sabemos que muchos de sus servicios serán dados de baja.

Una lamentable noticia para los usuarios de Meebo fue dada a conocer hace unos días. Tras la compra de la red por parte de Google,  algunos servicios –quizás los más importantes de la plataforma- dejarán de funcionar.

La medida es parte de los planes que tiene el buscador para el servicio, cuyo principal objetivo es utilizar las bases de datos, los usuarios, la información disponible de personas y algunos servicios para integrarlos completamente en la red social Google+.

Según informa un comunicado de Meebo, los servicios que serán dados de baja son Meebo Messenger -que fue una de las principales utilidades con la que comenzó la plataforma-, Meebo Me, Sharing on Meebo y todas las aplicaciones para dispositivos móviles de Meebo. Lo único que quedará de la plataforma será la Barra Meebo, que podría experimentar mejoras, según indica el comunicado.

Todas estas funciones dejarán de funcionar el miércoles 11 de julio, por lo que la plataforma informó con anticipación para dar tiempo a los usuarios para guardar los historiales de conversación, descargar los historiales de traspaso de archivos y eliminar el código Meebo Me de los sitios web que lo tengan.

El comunicado además publica un enlace para eliminar el usuario, en caso de que alguien lo quiera hacer en forma inmediata. Y es que, al parecer, muchos no quedarán nada contentos con esta lamentable noticia.

Revisa el comunicado aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here