La alarmante cifra fue anunciada por la compañía junto a las constantes mejoras que realiza el gigante de internet para aumentar la seguridad en la red.

En un post publicado en el blog oficial de seguridad online de la compañía del buscador más popular del mundo, Neils Provos, miembro del Equipo de seguridad de la empresa detalló las acciones que se realizan para frenar los ataques de hackers y ciberdelincuentes y entregó algunos datos relevantes sobre la seguridad en internet.

En la publicación el funcionario se muestra orgulloso de la labor de Google en la continua lucha contra la vulneración de seguridad de sitios web, correos electrónicos y usuarios en general de internet, que viene desarrollando desde hace 5 años.

Provos explica en el blog de seguridad del buscador que protegen alrededor de 600 millones de usuarios cada día, a través de las millones de advertencias que dan a las personas que navegan en Chrome, Firefox y Safari.

El blog también indica que “encontramos cerca de 9.500 sitios web maliciosos todos los días”, sentencia Neils Provos, añadiendo que “hay sitios inocentes que se encuentran comprometidos por autores de malware, y otros que fueron creados específicamente para la distribución de malware y phishing”, explica el experto.

La compañía se encuentra mejorando la gestión de la seguridad de internet en varios frentes, siendo el primero de ellos la revisión de las extensiones del navegador Chrome, en caso de que contuvieran virus; también trabajan en mejoras al sistema de alertas en caso de phishing y protección para las descargas dentro de Chrome; y por último, mejorando la protección en las aplicaciones del sistema operativo móvil de la compañía, Android.

Revisa el Blog de Seguridad Online de Google.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here