La nueva versión del Kit para desarrolladores (SDK) de la nube del buscador, Google Drive, permitirá integrar aplicaciones de ambos sistemas operativos.

Según publica Mike Procopio, Ingeniero de Software de Google Drive, en un post del blog oficial de los desarrolladores del buscador, una nueva versión del SDK de Google Drive viene en camino.

Esta vendría a mejorar la versión anterior que fue lanzada en abril, con nuevas características que pretenden mejorar la experiencia de los desarrolladores que quieren desenvolverse en la nube de la compañía.

El segundo SDK incluye actualizaciones como la expansión de la API – Interfaz de Programación de Aplicación-, una experiencia más simple para el desarrollador y soporte para aplicaciones móviles.

La publicación de Mike Procopio en el Blog de desarrolladores de Google indica que la nueva API permite ver todas las operaciones estándar que involucran a los archivos, como métodos de clasificación y búsqueda, despliegue, conversión entre formatos, copia de archivos, administrar revisiones y compartir datos con otros usuarios.

También, y al notar la creciente necesidad de los usuarios de acceder a sus archivos desde prácticamente cualquier lugar del mundo, la actualización de la versión del SDK incluye un complejo soporte para aplicaciones de dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android.

Así, los desarrolladores pueden ahora pueden hacer uso de la nube Google Drive directamente desde apps móviles. Podrán leer y escribir archivos desde la API en sus dispositivos móviles en Drive.

Por último, los encargados del desarrollo de Google Drive incluyeron nuevas características a las aplicaciones web de Google Drive, con la opción de compatibilizar gran cantidad de formatos de archivo para que su uso sea más universal.

Todo esto mejorará notablemente la experiencia de los desarrolladores en Google Drive, y como consecuencia, también se mejorará la de los futuros usuarios, cuando la herramienta se encuentre completamente disponible.

Más información en el blog de desarrolladores de Google.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here